martes, 17 de marzo de 2020

CIENCIAS SOCIALES GRADO NOVENO A SEMANA I

PROPOSITOS
Identificar antecedentes, causas y consecuencias de la Primera Guerra mundial
 Argumentar y comparar críticamente los contextos socio-culturales, políticos y económicos presente en  los contextos socio-culturales, políticos y económicos presente en la primera guerra mundial y el contexto actual de conflicto presente en su entorno



ACTIVIDAD I GRADO 9A
Estudiantes de grado 9B, esta actividad también es solo para ustedes, sin embargo si algún estudiante de A, no ha realizado estos trabajos, se puede acoger y realizarlo. 
ACTIVIDAD INICIAL I GUERRA MUNDIAL
1. Responde a estas preguntas, desde tus conocimientos previos.
A. ¿ Que es una guerra?
B. ¿ Que es un conflicto?
C. ¿ Cual es la diferencia entre guerra y conflicto? 
2. Visualiza el siguiente vídeo y responde las  preguntas 

Letra de la canción
Pipas de Paz
Enciendo una vela a nuestro amor
Amando nuestros problemas desaparecen pero en general no tardamos en descubrir
que uno y uno es todo lo que quieres oír

Alrededor de todo el mundo
los niños pequeños que nacen al mundo
tenemos que darles todo lo que podemos hasta que la guerra se gane
entonces el trabajo estará hecho

Ayúdales a aprender (ayúdales a aprender)
canciones de alegría en lugar de quemar, nene quemar ( quemar, nene quemar )
Vamos a enseñarles a tocar la gaita de la paz
tocar las gaitas de la paz

Ayúdame a aprender
canciones de alegría
lugar de quemar, nene quemar
¿No quieres mostrarme a tocar (como tocar) las gaitas de la paz (gaitas dela paz)
tocar las gaitas de la paz 

¿Qué dices? (¿Qué dices)
¿La raza humana se ejecutará en un día? (en un día)
¿O alguien salvará este planeta en el que estamos jugando?
¿Es el único? (¿Qué vamos a hacer?)


Ayúdalos a ver (Ayúdalos a ver )
que la gente aquí son como tú y yo (tu y yo)

Vamos a enseñarles a tocar la gaita de la paz
las gaitas de la paz (gaitas dela paz)
tocar las gaitas de la paz
Ooh…

Enciendo una vela a nuestro amor
amando nuestros problemas desaparecen
pero en general no tardamos en descubrir
que uno y uno es todo lo que quieres oír

A)Preguntas
¿ Que situaciones nos plantea la canción?
¿Tiene Coherencia las imágenes planteadas en el vídeo con la letra de la canción ?
¿ Cual de las dos guerras nos esta planteando la letra de la canción?
B) Teniendo en cuenta la letra de la canción realizar dos preguntas tipo selección múltiple; Es decir un enunciado con cuatro respuestas coherentes, en la cual una de las cuatro respuestas es la acertada. 
ejemplo de Preguntas tipo selección múltiple: ¿Cuál de los siguientes procesos previos, es considerado como una causa de la 1° Guerra Mundial?
a) La Revolución Francesa
b) La Revolución Industrial
c)El Colonialismo Europeo
d)Independencia de Estados Unidos
 ACTIVIDAD SOCIALES GRADO 9 A 
A).Visualiza el siguiente vídeo informativo de la primera guerra mundial y realiza un brushure o plegable sobre información relevante de la primera guerra mundial. ( recuerden si lo quieren enviar digitalmente, escribir al correo tativelasq@gmail.com, sino físicamente el 20 de abril) 
Ejemplo de Brushure o pleglable
Tríptico informativo de ASA Málaga … | Horario escolar imprimible ... 
 vídeo I guerra mundial
ESCRIBIR AL CORREO tatiade24013107@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIA 4 - GRADO 6