miércoles, 27 de mayo de 2020

Crea un cuento 6 a y B Semana del 26 de mayo al 5 de Junio


En el presente plan encontrarás una serie de actividades que vas a realizar en casa, donde podrás involucrar a tu familia en el desarrollo de las mismas y seguir fortaleciendo las relaciones con ellos.

Es importante que programes un horario para la realización de las actividades y vas a regular el tiempo para ir desarrollando paulatinamente lo que aquí vas a encontrar, que está programado para dos semanas.

Por ende, cada vez que sientas que no puedes desarrollar alguna actividad, vas a calmarte, tomar aire, levantarte del lugar donde te sientas a trabajar, a caminar un rato por cada espacio de la casa y a preguntarle a tus familiares como les está yendo en su día.  Mientras tanto, puedes ir pensando cómo resolver la actividad.

Los profesores estarán disponibles en el horario de las asesorías para resolver las inquietudes frente a lo que estás haciendo.  ¡Pilas!, debes conectarte cuando tengas alguna duda, si vas a contarle a los profes cómo vas con las actividades, si le vas a enviar lo que has realizado y también, si quieres enviar un saludo a tus compañeros.

A partir de este momento, te invitamos a participar de forma activa y con mucho entusiasmo de lo que te proponemos.  ¡Manos a la obra!

En el área de HUMANIDADES (CASTELLANO, INGLES), MATEMATICAS, SOCIALES, CIVICA Y EDUCACIÓN FISICA.
DOCENTES: DORIS, JUAN CARLOS ARCIRA, LYLIANA MEDINA,  TATIANA VELASQUEZ, EDINSON LASSO.

OBJETIVO: Reconocer y evidenciar las características resilientes en Los estudiantes de la institución  los cuales colocan a prueba sus capacidades en medio de las adversidades que presentan logrando alcanzar sus propias metas y permitiendo el crecimiento personal.

PRIMERA SECCIÓN
Definición de Resiliencia
La resiliencia es la habilidad emocional, cognitiva y sociocultural para reconocer, enfrentar y transformar constructivamente situaciones que causan daño o sufrimiento, o amenazan el desarrollo personal.
Construir resiliencia se ha planteado como una forma de brindar afecto y apoyo, pues desarrollar la capacidad de relacionarse es importante para tener vínculos más cercanos con lo demás.
La importancia de la resiliencia yace en la capacidad de adaptarse y recuperarse de eventos difíciles, no puedes controlar las circunstancias a tú alrededor pero si puedes controlarte a ti mismo y como respondes a ello, aquí algunos ejemplos de la importancia:
·         Poder alcanzar el éxito
·         Afrontar el stress de una forma positiva.
·         Estar enfocado y concentrado.
·         Control sobre ti mismo.
·         Mayor compromiso.

ACTIVIDAD

¡VAMOS A CREAR UN CUENTO!

Vas aponer a prueba tu imaginación y vas a crear un maravilloso cuento, para esto vas a seguir los siguientes pasos.
1 paso: necesitaras un dado y la siguiente imagen. Vas a tirar el dado y el número que te caiga vas a mirar la imagen y vas a construir tu cuento con las frases que te salgan, por ejemplo si te salió el número 3, vas a construir tu cuento con una bella princesa, un árbol y se escaparon los animales.
 TODO DEPENDE DEL NUMERO QUE SACASTES EN EL DADO.



Tira el dado y escribe un cuento | Estrategias de escritura ...


 2 paso: ponte imaginativo y construye el cuento, por lo menos de una página. Lo puedes hacer en tu cuaderno o en hojas, con letra clara.


SEGUNDA SECCION.
CREA UNA HISTORIETA

Ahora vas a crear una historieta de cómo son tus emociones, como utilizas el tiempo libre, tus motivaciones, como compartías el tiempo con tu familia y amigos antes y durante la cuarentena y un después de la cuarentena (es decir que cambios abran en ti, en tu familia y comunidad después de la cuarentena.
RECORDEMOS QUE ES UN HISTORIETA



 Historieta profesor Epifanio Mochcco Flores

Para realizar la historieta vas a seguir los siguientes pasos:

1. Vas a dibujar tres cuadros.
2. En el primer cuadro vas a escribir como era tu vida antes de la cuarentena (como era tu tiempo libre, tus hobbies, la relación con tu familia y amigos, tus motivaciones, etc.) y dibuja por supuesto.
3. En el segundo cuadro vas a escribir tu vida durante la cuarentena (como te sientes, como es la dinámica familiar, como distribuyes tú tiempo, que haces, etc.) y dibuja.
4. En el tercer cuadro vas a escribir como serás después de la cuarentena (que cambios personales, familiares y comunitarios habrán) y dibuja.
PINTA Y HAZ TU MEJOR HISTORIETA.
REALIZALA EN TU CUADERNO O HOJAS



 TERCERA SECCION


AUTOEVALUACIÓN
 Responde estas preguntas

·         Que crees que se ha fortalecido familiarmente en la cuarentena? O que se ha perdido?
·         Como utilizarías la resiliencia para recuperar lo perdido?
·         Como te sentiste haciendo las actividades?

FECHA DE ENTREGA DE TRABAJO Y DOCENTE A ENTREGAR
ENTREGAR CUENTO 1 D EJUNIO
ENTREGAR HISTORIETA 8 DE JUNIO
6 A-  DORIS
6B-  TATIANA VELASQUEZ
7 A-  EDINSON LASSO
7B- LYLIANA MEDINA MEDINA
MANOS A TRABAJAR  Y DIVIERTETE!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIA 4 - GRADO 6