PROPÓSITO: Reconoce en diferentes textos científicos, culturales, religiosos, literarios y sociales el universo y todos los cuerpos que lo conforman.
Ciencias Sociales grado 6B
Buenos días para los/las estudiantes, ante esta situación les recomiendo que se cuiden y cuidemos a nuestros padres/madres, abuelos/abuelas quienes son mas vulnerables ante este tipo de virus... Los quiero demasiado y no olviden ocupar su mente,para que no se sientan aburridos.
Los quiere
La Doc Tati
Actividad Ciencias sociales grado 6B
1). Visualizaremos el vídeo sobre la formación de la tierra y realizaremos la siguiente actividad.
Video
A) Se presentara un listado de temas, del cual deberán escoger uno de ellos para realizar un mapa mental.
- Surgimiento de la luna y el sol
- Las facetas de transformación de la tierra
- Formación de la atmósfera y la capa de ozono
- Origen de los primeros continetes ( Rodinia,Gondwana y Pangea)
- Formación de Islas, Oceanos y Continentes
- Evolución y adaptación de los seres vivos y humanos
Ejemplo de mapa mental:
![Resultado de imagen para ejemplo mapa mental para niños](https://image.slidesharecdn.com/mapamentalcursotba-140730141051-phpapp01/95/mapa-mental-curso-tba-2-638.jpg?cb=1406730020)
B) Teniendo en cuenta el video visualizado,realizar un cuadro comparativo entre la teoría o ideas que se plantea de la creación del planeta tierra y la teoría biblica ( investigar la teoria creacionista sobre el origen del planeta tierra)
EJEMPLO CUADRO COMPARATIVO
NOTA: RECUERDEN ES UN EJEMPLO, NO EL CUADRO QUE DEBEN REALIZAR ![Resultado de imagen para ejemplo de cuadro comparativo para niños](https://i2.wp.com/cuadroscomparativos.com/wp-content/uploads/2018/03/3-2.jpg)
ANTE CUALQUIER DUDA, MIS CHICOS Y CHICAS ESCRIBIR AL CORREO : tatiade24013107@gmail.com
Los quiero mucho, abrazos cósmicos
Tatiana
No hay comentarios:
Publicar un comentario