lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDAD SOCIALES GRADO ONCE Semana I



Taller de Ciencias Sociales Grado 11 
PROPÓSITOS: Interpretar de manera crítica contextos socio-culturales, políticos y económicos de la primera y segunda guerra mundial. Argumentar y comparar críticamente los contextos socio-culturales, políticos y económicos presente en comparar críticamente los contextos socio-culturales, políticos y económicos presente en la primera segunda guerra mundial y el contexto actual de conflicto presente en su entorno.




Buenas Tardes Queridos estudiantes de grado Once, para quienes no han terminado la actividad de los vídeos visualizadas en clase, les dejos los link´s y la letra de las respectivas canciones, recuerden realizar dos preguntas tipo selección múltiple por canción. 

Letra de Canciones 
Pipas de Paz
Enciendo una vela a nuestro amor
Amando nuestros problemas desaparecen pero en general no tardamos en descubrir
que uno y uno es todo lo que quieres oír

Alrededor de todo el mundo
los niños pequeños que nacen al mundo
tenemos que darles todo lo que podemos hasta que la guerra se gane
entonces el trabajo estará hecho

Ayúdales a aprender (ayúdales a aprender)
canciones de alegría en lugar de quemar, nene quemar ( quemar, nene quemar )
Vamos a enseñarles a tocar la gaita de la paz
tocar las gaitas de la paz

Ayúdame a aprender
canciones de alegría
lugar de quemar, nene quemar
¿No quieres mostrarme a tocar (como tocar) las gaitas de la paz (gaitas dela paz)
tocar las gaitas de la paz 

¿Qué dices? (¿Qué dices)
¿La raza humana se ejecutará en un día? (en un día)
¿O alguien salvará este planeta en el que estamos jugando?
¿Es el único? (¿Qué vamos a hacer?)


Ayúdalos a ver (Ayúdalos a ver )
que la gente aquí son como tú y yo (tu y yo)

Vamos a enseñarles a tocar la gaita de la paz
las gaitas de la paz (gaitas dela paz)
tocar las gaitas de la paz
Ooh…

Enciendo una vela a nuestro amor
amando nuestros problemas desaparecen
pero en general no tardamos en descubrir
que uno y uno es todo lo que quieres oír


LA GUERRA DI PIERO
Duermes sepultado en un campo de trigo
no es la rosa, no es el tulipán
que velan por ti desde la sombra de fosas
pero son mil amapolas rojas.
desde las orillas de mi torrente
quiero que bajen lucios plateados
y basta de cadáveres de soldados
llevados en brazos por la corriente
eso decías y era en invierno
y como los demas hacia el infierno
te vas triste como quien debe
el viento te escupe en la cara la nieve
Párate Piero, parate ahora
deja que el viento te corra encima un poco
de los muertos en batalla te llevas la voz
quien dio la vida tuvo en cambio una cruz
pero tu que no la oiste y el tiempo pasaba
con las estaciones a paso de java
y llegaste a cruzar la frontera
en un hermoso dia de primavera
y mientras marchabas con el alma al hombro
viste un hombre en el valle
que tenia tu mismo identico humor
pero el uniforme de otro color
Disparale Piero, disparale ahora
y despues de un tiro disparale otra
hasta que no lo veas desangrado
caerse al suelo a cubrir su sangre
y si le disparas en la frente o al corazon
solo el tiempo tendrá para morir
pero el tiempo me quedará a mi para ver
ver los ojos de un hombre que muere
y mientras usas este detalle
éste se gira, te ve y tiene miedo
y en brazos la artilleria
no te devuelve la cortesìa
Caiste al suelo sin un lamento
y te diste cuenta en un solo momento
que el tiempo no te habria bastado
para pedir perdon por cada pecado
caiste al suelo sin un lamento
y te diste cuenta en un solo momento
que tu vida acababa aquel dia
y que el retorno no existiría
Ninetta mía sufrir de mayo
Se necesita demasiado coraje
Ninetta bella derecho al infierno
habria preferido irme en invierno
y mientras el trigo te escuchaba
con las manos agarrabas un fusil
en la boca estrechabas palabras
demasiado heladas para fundirse al sol
duermes enterrado en un campo de trigo
no es la rosa, no es el tulipán
que velan por ti desde la sombra de fosas
pero son mil amapolas rojas.

Taller de Ciencias Sociales  2 Grado 11 
Taller Semana 1 
Teniendo en cuenta los siguientes vídeos sobre la I y II Guerra Mundial, realizar un mapa mental y un brushure creativo sobre los acontecimientos mas importantes de las dos guerras. 

Ejemplo de Brushure: 
 Resultado de imagen para brochures ejemplos

Si quieren enviar adelantos de alguno de estos trabajos, favor escribir al correo tatiade24013107@gmail.com

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GUIA 4 - GRADO 6